Una transacción de M&A es un proceso de venta muy complejo. Para garantizar el éxito del cierre del trato, hay una serie de cuestiones a considerar. Suelen estar relacionados con el proceso de investigación y ejecución de acuerdos y la alineación con la estrategia corporativa.
Como adquirentes, debemos estar preparados para identificar estos problemas con un equipo experimentado en fusiones y adquisiciones. Una Due Diligence operativa y financiera de bandera roja es una herramienta muy útil para evaluar, en una etapa muy temprana, si la adquisición es factible y agrega valor. La mayoría de estos problemas se encuentran en un par de áreas, como se muestra a continuación.
La investigación y la estrategia corporativas poco claras pueden generar adquisiciones de empresas objetivo no adecuadas:
Objetivos de la estrategia corporativa poco claros sobre el proceso de crecimiento inorgánico
Investigación inadecuada de objetivos que se ajusten a la estrategia corporativa, lo que puede afectar el proceso de integración posterior a la fusión.
Fallo en la evaluación de objetivos, ajuste estratégico u operativo, valoración y estructura de acuerdos
Capacidades y recursos limitados durante el proceso de ejecución:
Planificación de procesos poco realista, asignación inadecuada de tiempo y recursos
Falta de acceso a información comercial de calidad.
Experiencia limitada, acceso y/o falta de comunicación en los equipos
Efectos sobre las barreras culturales/ idiomáticas y el enfoque del proceso de ejecución
Para obtener más información sobre desarrollo corporativo, noticias relevantes sobre el mercado, visite nuestro sitio web www.graftoncorporate.com y síganos.
Dejar un comentario